El Fòrum Gastronòmic Girona cierra con un nuevo éxito de público y una gran satisfacción de las empresas participantes

Un recinto ferial lleno y los espacios de actividades con un gran índice de ocupación. Ésta ha sido la tónica de las tres intensas jornadas de Fòrum Gastronòmic Girona, en una edición que ha crecido más de un 30% respecto a la pasada edición de 2015 y por la que han pasado más de 25.000 visitantes.

Esta tarde en rueda de prensa, los directores del evento, Pep Palau y Jaume von Arend, junto con la primera Teniente de Alcalde del Área de Promoción Económica, Desarrollo Local y Turismo, Glòria Plana, han hecho una más que positiva valoración final del Fòrum.

Jaume von Arend ha destacado la gran satisfacción de los expositores, tanto de los que exponen en el Fòrum año tras año, como de los nuevos que por primera vez han querido apostar por el evento, que se ha consolidado como una gran plataforma de promoción. Las empresas también han podido hacer negocio y cerrar numerosos acuerdos comerciales, especialmente a nivel internacional, gracias a las misiones inversas en las que han participado compradores procedentes de países escandinavos interesados en los productos expuestos en el Fòrum.

Von Arend también ha querido remarcar que la feria es la más grande que existe en un tipo de evento como éste, donde están representados todos los sectores del foodservice y la hostelería. En total, más de 250 empresas. Asimismo, ha destacado que el espacio ferial ha sido en todo momento muy dinámico, ya que a lo largo de las tres jornadas los propios estands no han dejado de ofrecer actividades.

Por su parte, Pep Palau ha destacado también el gran éxito de asistencia a todas las actividades. Lunes y martes han funcionado simultáneamente y a pleno rendimiento hasta seis espacios diferentes: Auditorio, Taller 1, Taller 2, Sala Petita, Sala de Juntas y Agora. Asimismo, ha remarcado especialmente que sesiones como las que han impartido Joan Roca, Andoni Luis Adúriz o Paco Pérez en el Auditorio han registrado cerca de mil asistentes cada una.

Por otro lado, ha hecho mención de la gran satisfacción tanto de los ponentes, que han destacado el espíritu hospitalario que caracteriza al Fòrum, como de los profesionales que han asistido a las sesiones.

Palau también ha remarcado el acierto de los ejes temáticos, compartido por el público profesional y también por la prensa gastronómica, y la reafirmación de que el Fòrum Gastronòmic siempre ha marcado tendencia. Asimismo, ha mencionado la consolidación de la apuesta por las sesiones temáticas (territorio verde, mar y cerdo) y el Agora, el espacio en el que los oficios han sido los protagonistas y que ha tenido una excelente acogida.

Por su parte Glòria Plana ha destacado que ‘durante esas tres jornadas se respira Fòrum Gastronòmic en toda la ciudad’ y que el evento atrae al recinto desde grandes empresas a pequeños productores hasta el consumidor final, además de un turismo gastronómico de calidad’.

La rueda de prensa ha finalizado con el anuncio de la próxima edición de Fòrum Gastronòmic que se celebrará en Girona los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2018.

Última jornada

Esta última jornada ha contado con sesiones sobre la nueva cocina valenciana con Vicente Patiño (Sati) y Kiko Moya (L'Escaleta), y sobre la balear, con Felip Llufriu (Mon Restaurant) y Santi Taura (Dins). También han pasado por el Auditori en esta última jornada Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant - Bombas Gens) y Paco Pérez (Miramar), y por los talleres, Nandu Jubany (Can Jubany), Oriol Rovira (Els Casals), los italianos Massimiliano Mascia (San Domenico), Massimo Spigaroli (Il Cavallino Bianco), la eslovena Ana Roš (Hiša Franko), Marc Gascons (Els Tinars) y Rafa Zafra (Estimar). También ha habido coctelería, con Héctor Henche (Easy Mixers). Y una de las sesiones más esperadas para los amantes del vino, la que ha impartido el gran maestro Josep Roca (Celler de Can Roca).

 

En el Agora los oficios alimentarios han vuelto a ser los protagonistas con las frutas y verduras de Núria Casas y Carles Guirado (Espigoladors), los vinos y licores con Jordi Codina (Russet) y Manuel di Vecchi (Vinyer de la Ruca) y las conservas de mar con Enric Fanlo (Anxoves de L’Escala).

 

Hoy también se han entregado los premios Josep Mercader que han recibido Núria Bàguena, en la categoría de divulgación; Toni Gerez, en la de sala; Albert Grassot, en la de productor; Miquel Bofill, en la del vino; y Joan Bosch, Benvingut Aligué y Jaume Font, en la de cocina.

 

El Fòrum ha vivido hoy la final del World Chocolate Masters, certamen organizado per Cacao Barry, en la que se ha elegido al representante español que competirá en la final de París, Ivan Pascual.

 

Fòrum Gastronòmic 2017 cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Ayuntamiento de Girona, Diputació de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Prodeca Electrolux, La Vanguardia, Cacao Barry, Cafès Cornellà o Pujadas, entre muchos otros.

 

Más información: www.forumgirona.com


<<< VOLVER


 

© Fòrum Gastronòmic S.L. | Nota legal | Nota técnica | Política Cookies