Segunda e intensa jornada de Fòrum Gastronòmic Girona

Una jornada más, el Palacio de Ferias y el Palacio de Congresos de Girona se ha llenado de visitantes para conocer todas las novedades del sector presentes en el espacio ferial y también para participar en el intenso programa de actividades que ofrece el Fòrum Gastronòmic Girona.

 

Para promover el intercambio comercial, el Fòrum Gastronòmic Girona ha contado hoy con misiones inversas con compradores de diversos países escandinavos que han mostrado un gran interés en los productos presentes en la feria.

Por lo que se refiere a las actividades, el Auditorio ha acogido una nueva matinal, en este caso, con representantes de la nueva cocina catalana como Sergi de Meià (Restaurant Sergi de Meià), Toni Romero (Suculent), Rafa Peña (Gresca), Víctor Quintillà (Lluerna), Artur Martínez (Capritx) y Albert Raurich (Dos Palillos). También han pasado por el gran escenario el italiano Paolo Lopriore (Il Portico) y el vasco Andoni Luis Aduriz (Mugaritz).

Por otro lado, Paco Morales (Noor Restaurant), Marcos Morán (Casa Gerardo), Rodrigo de la Calle (El Invernadero), Javier Olleros (Culler de Pau) o la brasileña Roberta Sudbrack (sudtruck) han llenado os talleres; y el servicio de sala también ha tenido su espacio con una sesión propia con Guillermo Cruz (Mugaritz), Pablo Sacerdotte i Toni Gerez (Castell de Peralada). El Fòrum Vino ha celebrado hoy su segunda sesión con un taller sobre el maridaje perfecto a cargo de la sumiller Eva Pizarro (Fierro) y el equipo de cocina del restaurante.

 

Los oficios alimentarios tienen su espacio en el Agora. Hoy los protagonistas han sido el pan con Jordi Morera (L’Espiga d’Or), el queso con Paula Fonollà (Reixagó) y Sebastien Rouche (Via Làctia) y el embutido con Carles Sanllehy (Eth Restilhè).

 

Premios InnoFòrum

Los Premios InnoFòrum, patrocinados por la Cámara de Comercio de Girona y Gas Natural Fenosa, han reconocido el producto más innovador, el sabor más original y el packaging más creativo de entre los productos presentes a la feria. En total han optado 18 candidatos.

El premio al sabor más original ha sido para la galleta de castaña y chocolate negro de Artipà y el galardón ha sido entregado por Jaume con Arend, codirector del Fòrum Gastronòmic; el packaging más creativo ha sido para la línea de helados biológicos de Gelati Dino y el galardón ha sido entregado por Domènec Espadalé, presidente de la Cámara de Comercio de Girona; y el premio al producto más innovador ha sido para el panini grill SpeeDelight de Electrolux y el galardón ha sido entregado por Jordi Caimons en representación de Gas Natural Fenosa.

El jurado ha valorado, en el primer caso, el aspecto, el aroma y el sabor en boca; en el segundo, el hecho de ser un packaging útil, sostenible y responsable con el medio ambiente; y en el tercer caso, la practicidad, la utilidad y la perdurabilidad en el tiempo.

 

El Fòrum también ha sido escenario este lunes de dos jornadas profesionales. Por un lado, la III Jornada de Mercados Municipales de Girona, impulsada por la Diputació de Girona; y por otra el Fòrum Empresa, que en colaboración con la empresa Vilar Riba, y este año también con la Cámara de Comercio de Girona. Esta última ha contado con dos mesas redondas, una en la que han participado Carme Ruscalleda (Sant Pau); Daniele Rossi (Slow Food Barcelona) y Artur Martínez (Capritx) y que ha girado alrededor de restarante sostenible, y otra que ha versado sobre “LA mesa que cotizan: reserva o no reserva” con Xavi Alba (Tickets), Manel de la Rubia (Celler de Can Roca), Santi Taura (Santi Taura Restaurant) e Iago Pazos (Abastos 2.0). Además, se ha celebrado la ponencia “Anticiparse al futuro: big data en la restauración” y a conferencia del coach Gaspar Roura con el título “Gestión del éxito y el fracaso”.

 

Y mañana…

El martes llega la última jornada del Fòrum Gastronòmic Girona. El Auditorio contará con sesiones acerca de la nueva cocina valenciana con Vicente Patiño (Sati) i Kiko Moya (L'Escaleta), y la balear con Felip Llufriu (Mon Restaurant) y Santi Taura (Dins). También pasarán Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant - Bombas Gens) y Paco Pérez (Miramar). Los talleres se llenarán una jornada más con Nandu Jubany (Can Jubany), Oriol Rovira (Els Casals), el italiano Massimiliano Mascia (San Domenico), Massimo Spigaroli (Il Cavallino Bianco, la eslovena Ana Roš (Hiša Franko), Marc Gascons (Els Tinars) y Rafa Zafra (Estimar). También habrá cocteleria con Henche (Easy Mixers) y una de las sesiones más esperadas para los amantes del vino a cargo de Josep Roca (Celler de Can Roca).

En el Agora los oficios alimentarios seguirán siendo los protagonistas con las frutas y verduras de Núria Casas i Carles Guirado (Espigoladors), los vinos y licores con Jordi Codina (Russet) y Manuel di Vecchi (Vinyer de la Ruca) y las conservas de mar con Enric Fanlo (Anxoves de L’Escala).

 

 

Mañana se entregarán también los Premios Josep Mercader que este año recaen en Núria Bàguena en la categoría de divulgación, Toni Gerez en la de sala, Albert Grassot en la de productor, Miquel Bofill en la del vino y Joan Bosch, Benvingut Aligué y Jaume Font en la de cocina.

Y también se sabrá quién será el representante español que competirá en la final de París del World Chocolate Masters, certamen organizado por Cacao Barry.

 

El Fòrum también acogerá la última de las jornadas profesionales, “Seguridad alimentaria y economía circular” que organiza el Cluster Food Service.

 

Fòrum Gastronòmic 2017 cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Ayuntamiento de Girona, Diputació de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Prodeca Electrolux, La Vanguardia, Cacao Barry, Cafès Cornellà o Pujadas, entre muchos otros

 

Más información: www.forumgirona.com


<<< VOLVER


 

© Fòrum Gastronòmic S.L. | Nota legal | Nota técnica | Política Cookies