Los mejores vinos, presentes en el Fòrum Gastronòmic Girona

El Fòrum Gastronòmic Girona 2017 volverá a convertirse en el punto de encuentro del sector de la hostelería y la restauración. En este evento de referencia tendrán lugar numerosas actividades entre las que destacan sesiones magistrales de cocina en directo protagonizadas por los mejores profesionales, talleres con degustación, debates, premios y concursos, etc. además de una feria en la que participarán más de 200 empresas de los sectores de la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el foodservice o el equipamiento y la maquinaria, entre otros.

Desde su primera edición, en 1999, se celebra el Fórum Vino, en el que participan los mejores enólogos, sumilleres, viticultores y prescriptores del mundo del vino. Este año cabe destacar una sesión exclusiva a cargo del gran Josep Roca (Celler de Can Roca) y también dos ponencias de las sumilleres Eva Pizarro (Fierro) y Ester Bachs (Vadevi.cat). Además habrá coctelería con Héctor Henche (Easy Mixers) y coctelería dulce con Javier Caballero, Xano Saguer y Jordi Butrón (Espai Sucre).

Josep Roca, sumiller de uno de los mejores restaurantes del mundo y al frente de una bodega única, deleitará a los asistentes con una magistral sesión en la que hablará de las virtudes de los policultivos y contará con una exclusiva cata posterior. Por su parte, Eva Pizarro, experta en maridajes, nos explicará este concepto, qué criterios usa, qué armonías busca… en una interesante sesión práctica. Y para acabar, la sumiller y directora técnica de los premios Vinari, Esther Bachs, ofrecerá una cata de los cinco ganadores de los Vinari de este año, ayudándonos a entender qué los ha hecho merecedores de este reconocimiento.

El servicio de sala, de suma importancia, tendrá asimismo su momento con una sesión en la que participaran grandes expertos de este ámbito que trabajan en algunos de los mejores restaurantes; serán Guillermo Cruz de Mugaritz, Toni Gerez del Castell de Peralada y Pablo Sacerdotte.

Y se volverá a dedicar un espacio, el Agora, a los oficios alimentarios donde se realizarán sesiones sobre diferentes productos, siendo uno de ellos un vino natural de Banyuls elaborado de forma artesanal que presentará Manuel di Vecchi (Vinyer de la Ruca) el cual estará acompañado del experto en ratafía Jordi Codina.

El mundo del vino en el espacio ferial

En la feria del Fòrum habrá una destacada presencia de diversas bodegas y tendremos la oportunidad de catar una gran selección de vinos y caves catalanes; además, los visitantes podrán conocer, por ejemplo, los vinhos verdes, la sidra de Gernika o el champagne.

 

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web del Fòrum Girona.

Fòrum Gastronòmic Girona 2017 cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Ajuntament de Girona, Diputació de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Prodeca, Electrolux, La Vanguardia, Cacao Barry, Cafès Cornellà o Pujadas, entre muchos otros.

 

Más información: www.forumgirona.com

 

Más información: www.forumgirona.com


<<< VOLVER


 

© Fòrum Gastronòmic S.L. | Nota legal | Nota técnica | Política Cookies