Err(SubDatosLista-AddHead-Rt) No se encontró el elemento en la colección que corresponde al nombre o el ordinal solicitado.
Sub(DatosLista)-NavListTit La operación no está permitida si el objeto está abierto.
Sub(DatosLista)-NavListDet(buscadeta) La operación no está permitida si el objeto está abierto.

NEWS

GIRONA 18 // Mejor Xuixo del Mundo, Premios Incit’up, InnoFòrum, Premios Josep Mercader… Premios y Concursos

06/11/2018
GIRONA-18--Mejor-Xuixo-del-Mundo-Premios-Incit’up-InnoFòrum-Premios-Josep-Mercader…-Premios-y-Concursos

El Fòrum Gastronòmic Girona 2018 será el escenario un año más de la entrega de premios y reconocimientos a entidades y profesionales del mundo de la cocina y de la gastronomía. El certamen acogerá varios concursos y las finales o entregas de galardones tan consolidados y populares como por ejemplo los Premios Josep Mercader, el Plato Favorito de los Catalanes, el Cocinero 2018, o los Premios InnoFòrum, entre otros. Este año, se estrenan también nuevos galardones como por ejemplo el del Mejor Xuixo del Mundo o los Incit’up.

Concurso del Mejor Xuixo del Mundo
En el marco de la celebración del Año del Xuixo 2018, no podía celebrarse en ninguno otro lugar que no fuera el Fòrum de Girona, el primer concurso dedicado a este dulce tan gerundense. El objetivo es premiar los conocimientos y habilidades de los panaderos y pasteleros artesanos acreditados para elaborar chuchos. La final se celebrará el día 18 en las 12h en el Ágora. El jurado estará formado por representantes de gremios de panaderos y pasteleros, por la directora del CETT-Escuela Técnica Profesional, Nan Ferreras; por la periodista Paula Molés; por el codirector del Fòrum Gastronòmic, Pep Palau; por el cocinero Jordi Roca, del Celler de Can Roca; por Xano Saguer, de Espai Sucre; y por el comisario del Año del Xuixo, Salvador Garcia-Arbós.

Incit’up, premio a la mejor startup del sector de la alimentación y la gastronomía
Organizados por el Clúster Foodservice de Catalunya en colaboración con el Fòrum Gastronòmic, estos galardones tienen como objetivo promover, fomentar y premiar a aquellas startups creadoras de productos o servicios innovadores que mejoren los sectores de la alimentación y la gastronomía. Se han presentado 28 startups (20 de ellas procedentes de Catalunya, 3 de Madrid, 2 de Andalucía, 1 de la Comunidad Valenciana, 1 de las Canarias y 1 de La Rioja). Sólo 10 finalistas podrán presentar su proyecto ante el jurado el próximo día 19 en el Fòrum Gastronòmic Girona. Por la tarde, los finalistas se reunirán con inversores y al atardecer se celebrará una cena de gala, a cargo del colectivo Cuina de l’Empordanet. Será entonces, y después de que el chef Joan Roca (El Celler de Can Roca) imparta una conferencia, cuando se celebrará la gala de entrega de los premios. Todo ello tendrá lugar en el mismo Auditori de Girona.

Asian Culinary Awards
Este año, la cadena de comida asiática UDON Noodle Bar & Restaurant, en colaboración con Fòrum Gastronòmic, se ha querido centrar en la búsqueda de la mejor receta de cocina asiática del país elaborada por un profesional, ya sea en activo o estudiante. Los participantes deberán elaborar en directo y ante el jurado -el día 18 a las 12,30h en el Àgora-, un plato de cocina asiática, válido para poderlo incluir en la carta de los restaurantes UDON. El más original, el que destaque más por su armonía, por el contraste de sabores y por la combinación de ingredientes, se llevará el concurso. El ganador/a y los dos finalistas obtendrán premios valorados en 5.000€.

Premios Innofòrum
En un contexto de globalización, donde el aumento de oferta hace que el consumidor sea más exigente y experto, es vital que las empresas desarrollen productos y servicios basados en la innovación. Los Premios InnoFòrum, patrocinados por la Cambra de Comerç de Girona, pretenden, precisamente, ser un reconocimiento a la innovación que llevan a cabo muchas empresas del sector de la gastronomía. Estos galardones se dividen en varias categorías: Producto más innovador; Packaging más creativo; y Sabor más original. Los productos candidatos, en total 18, serán expuestos del 18 al 20 de noviembre en el recinto ferial del Fòrum. La final se celebrará el día 18 a partir de las 17.15 horas en el Auditori.

Plato Favorito de los Catalanes
Ahora ya hace dos años fue “la escudella”, el año pasado el pollo y capón del Prat. Y este año, ¿cuál será el Plato Favorito elegido por los catalanes? Lo descubriremos el día 19 a partir de las 15.30 horas en el Auditori. Un certamen impulsado y creado por la revista Cuina.

Cocinero 2018 Fòrum Gastronòmic
Y un año más, una de las ceremonias más esperadas del Fòrum será la entrega del Premio Cocinero 2018, organizado en colaboración con La Vanguardia. Será el domingo 18 a las 15.15h en el Auditorio. Allí los cinco finalistas deberán demostrar, cocinando en directo, por qué han sido elegidos. Este año, como novedad, el ganador saldrá no sólo de las votaciones populares, sino también de las votaciones de un comité de expertos. Los finalistas son: Núria Bonet (Ca la Nuria, Bellver y Puigcerdà), Jordi Coromina (La Huerta, Tavertet), Juanjo Marqués (Maran, Girona), Arnau Muñío (Direkte, Barcelona) y Pau Pons (La Artesana del Poblenou, Barcelona).

Premios Josep Mercader
El Auditori albergará el último día del Fòrum (a las 15.45h) la ceremonia de entrega de los Premios Josep Mercader, que reconocen cada año la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura. Los premiados son: Montserrat Fontané (El Celler de Can Roca) en la categoría de cocina; a Isidre Gironès (Ca l'Isidre) en la de sala; a Carmen Ferrer (Bárbara Forés, Terra Alta) en la de vinos; a Martí Terés (aceite Flumen) en la de producto; y a Eliane Thibaut Comelade, en la de cultura.


Volver
Fn(BuscaDetalleWeb) No se encontró el elemento en la colección que corresponde al nombre o el ordinal solicitado.
© Fòrum Gastronòmic S.L. | T 93 883 30 45 | info@forumgastronomic.com 
Ctra. de Sant Hipolit a Manlleu s/n 08560 Manlleu (Barcelona - España)
| Nota técnica | Política de Cookies | Política de Devoluciones | Política de Venta