Err(SubDatosLista-AddHead-Rt) No se encontró el elemento en la colección que corresponde al nombre o el ordinal solicitado.
Sub(DatosLista)-NavListTit La operación no está permitida si el objeto está abierto.
Sub(DatosLista)-NavListDet(buscadeta) La operación no está permitida si el objeto está abierto.

NEWS

GIRONA 18 // Gran jornada inaugural del Fòrum Gastronòmic Girona

18/11/2018
GIRONA-18--Gran-jornada-inaugural-del-Fòrum-Gastronòmic-Girona

Hoy domingo, a las 10 de la mañana, se han abierto las puertas de la nueva edición del Fòrum Gastronòmic Girona en el Palacio de Ferias y Palacio de Congresos de Girona. A mediodía se ha celebrado la inauguración oficial, encabezada por el Presidente de la Generalitat, Sr. Joaquim Torra; por la Consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Sra. Teresa Jordà; por la alcaldesa de Girona, Sra. Marta Madrenas; entre otras autoridades. Todos ellos, junto con los directores del evento, Jaume von Arend y Pep Palau, han visitado los diferentes pabellones de la feria y de los espacios de actividades. Han cerrado el recorrido brindando por un año más de éxitos del Fòrum Gastronòmic Girona​, con los cocineros del colectivo Cuina de l’Empordanet en el stand de Estrella Damm.
Por lo que se refiere a las actividades, esta primera jornada se ha abierto con el taller del chef del restaurante Disfrutar (Barcelona), Eduard Xatruch​. En paralelo, en el Taller 2, los pasteleros Mario Masià y Pablo Galiana (Callebaut) enseñaban el arte de la pastelería helada, mientras que en el Taller 3, Agustí Ensesa (Escola de Catavins del Gironès) ofrecía una cata de grandes vinos de Catalunya premiados en el Girovi2018.
La matinal ha continuado con los talleres de la chef francesa Adeline Grattard (yam'Tcha, París), el pastelero Rafa Delgado (Chocovic), y la bartender Mariona Vilanova (Nykteri’s Cocktail Bar, Girona). Mientras que las sesiones del Ágora las han inaugurado Boris Weitzman y Isaac Moya​, que han presentado el Proyecto Sepia, fundado en la Costa Brava y que permite sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de respetar el mar y el turismo sostenible que respete la cría de sepia y calamar. En los talleres, Juanlu Fernández (LU Cocina y Alma, Jerez de la Frontera) y Miquel Guarro (Cacao Barry) han demostrado su oficio y maestría tanto en cocina salada uno, como en el mundo del dulce, el otro.
La tarde también ha tenido como protagonistas al gran Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona), con un Auditori lleno a rebosar. Por otro lado, también han intervenido en esta primera jornada Carles Alonso (Carriel dels Vilars), que ha hablado sobre vinos ancestrales en el Ágora; el chef Xavier Pellicer (Restaurant Xavier Pellicer, Barcelona), que ha presentado su revolución vegetal; y Manel Macià e Ivan Hernández,​ que han hablado sobre su proyecto Mas Corcó Pagesos i Forners.
Esta primera jornada ha estado protagonizada, también, por los concursos, como por ejemplo el 1r Concurso el Mejor ‘Xuixo’ del Mundo, que ha ganado Ricard Jambert Dorca, de la Fleca Pastisseria Padrés, de Banyoles. La mañana arrancaba en el Ágora, con los Asian Culinary Awards, coorganizado por UDON Noodle Bar & Restaurant y el Fòrum Gastronòmic, y que ha elegido el mejor plato de cocina asiática, elaborado por Carlos Fernández, del Hotel Condes de Barcelona. Y a primera hora de la tarde, se ha celebrado la esperada final del Cuiner 2018 Fòrum Gastronòmic Girona​, que ha ganado Arnau Muñío, del restaurante Direkte Boqueria (Barcelona), que ha elaborado un Kakigori de foie y vino rancio. Este año como novedad no sólo contaba la votación popular (vía online a través de la web de La Vanguardia, coorganizador del certamen), sino también, la valoración de un comité de expertos. Los otros finalistas eran Núria Bonet (Ca la Núria, Bellver y Puigcerdà), Jordi Coromina (L’Horta, Tavertet), Juanjo Marqués (Maran, Girona), y Pau Pons (L’Artesana del Poblenou, Barcelona).
Y la sesión de galardones se ha cerrado hoy con los Premios InnoFòrum​, patrocinados por la Cámara de Comercio de Girona, que son un reconocimiento a la innovación que llevan a cabo muchas empresas del sector de la gastronomía. Los premiados han sido, como Producto más innovador, Escata​, de Gastro Ventures, y la Sobrasada de Can Company con queso azul​, premio ex aequo; y en la categoría Sabor más original, el premiado ha sido Vinya Hop​, de Cervesa Marina. Los productos candidatos, en total 18, permanecerán expuestos en el recinto ferial del Fòrum el resto de días. También en esta primera jornada se ha estrenado el documental “Revolución Líquida”, de la directora Clara Isamat.

Fòrum Gastronòmic Girona 2018 cuenta con el apoyo, entre otros, de Estrella Damm, Ayuntamiento de Girona, Diputación de Girona, Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya, además de empresas como Complet, Aigües de Vilajuïga, Chocovic, Tupinamba o Pujadas.


Volver
Fn(BuscaDetalleWeb) No se encontró el elemento en la colección que corresponde al nombre o el ordinal solicitado.
© Fòrum Gastronòmic S.L. | T 93 883 30 45 | info@forumgastronomic.com 
Ctra. de Sant Hipolit a Manlleu s/n 08560 Manlleu (Barcelona - España)
| Nota técnica | Política de Cookies | Política de Devoluciones | Política de Venta