NEWS

CORUÑA 19 // Cinco candidatos optan al premio Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico

15/01/2019
CORUÑA-19--Cinco-candidatos-optan-al-premio-Cociñeiro-2019-Fórum-Gastronómico

La primera jornada del Fórum Gastronómico A Coruña 2019 será el día en que se dará a conocer el nombre del Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico, un galardón que desde 2014 enaltece y reconoce la labor de los cocineros emergentes que ofrecen propuestas culinarias de calidad, utilizan productos de proximidad, hacen una cocina sostenible y difunden estos valores.

La mañana del domingo 10 de marzo tendrá lugar en el Auditorio la sesión en la que los 5 candidatos mostrarán en directo sus cualidades.

Los cinco finalistas son: Alén Tarrío (Pampín, Santiago); Carlos González (Merenzao, Sober, Lugo); Gerson Iglesias (Adega das Caldas, Ourense); Adrián Fuentes (Abisal, Vigo) y Víctor Fernández (Morro Fino, Vigo).

Los candidatos, preseleccionados por un jurado especial, destacan por ofrecer en sus establecimientos unas propuestas culinarias arraigadas a la tierra y a su entorno, pero también por aportar toques de innovación y un sello muy personal. Todos ellos cocinarán en directo el día 10 un plato que los identifica y que resume su cocina y su filosofía.

En las anteriores ediciones los premiados han sido Diego López (La Molinera, Lalín) en 2014; Gorka Rodríguez (A Pulpeira de Melide, A Coruña) en 2015 y Jorge Gago (A Maceta, Santiago) en 2017.

Además del Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico, el Fórum acogerá otros premios y concursos como los Premios Picadillo en reconocimiento a la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria y los Premios InnoFórum que premian la innovación en la gastronomía destacando el producto más innovador, el packaging más creativo y el gusto más original. Y no faltará el tradicional Concursos de Pulpeiras/os, que ya llega a la séptima edición, y que premia la habilidad de los profesionales en la elaboración y servicio del Polbo á Feira. Dotado con tres premios, está abierto a todos aquellos profesionales gallegos que deseen mostrar su destreza en el arte de cocinar un buen pulpo.

Fórum Gastronómico A Coruña 2019 cuenta con el apoyo de Estrella Galicia como patrocinador principal además de Cabreiroá, Pujadas o Cacao Barry, y el soporte técnico de Makro, Abril, Josmaga, Instituto Galego do Viño, Tawi, Bragard o Audi Arrojo, entre otros.

Nacido en 1999, el Fórum Gastronómico celebra este 2019 sus 20 años de vida. Actualmente cuenta con tres sedes, Girona, Barcelona y A Coruña.


Return
© Fòrum Gastronòmic S.L. | T 93 883 30 45 | info@forumgastronomic.com 
Ctra. de Sant Hipolit a Manlleu s/n 08560 Manlleu (Barcelona - España)
| Nota técnica | Política de Cookies | Política de Devoluciones | Política de Venta