Err(SubDatosLista-AddHead-Rt) No se encontró el elemento en la colección que corresponde al nombre o el ordinal solicitado.
Sub(DatosLista)-NavListTit La operación no está permitida si el objeto está abierto.
Sub(DatosLista)-NavListDet(buscadeta) La operación no está permitida si el objeto está abierto.

NEWS

BCN 21 // Gastronomic Forum Barcelona entrega los primeros Cuiner 2021 y los InnoFòrum

20/10/2021
BCN-21--Gastronomic-Forum-Barcelona-entrega-los-primeros-Cuiner-2021-y-los-InnoFòrum

El salón, que se celebra hasta el miércoles 20 de octubre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, ​​ha abierto sus puertas esta mañana con gran éxito de visitantes. El evento reúne a 300 expositores y 100 ponentes, entre los que hay 60 chefs que suman 46 estrellas Michelin. También tienen lugar más de 70 actividades, un congreso gastronómico y el área de innovación Foro Lab, realizada en colaboración con la Capitalidad Mundial de la alimentación Sostenible 2021 de Barcelona.

Durante la jornada de hoy se ha otorgado el premio Cocinero 2021, que tiene como objetivo reconocer la labor de cocineros emergentes, que aún no gozan de grandes distinciones, que utilizan productos de proximidad, tienen sensibilidad con la agricultura y la pesca sostenibles, trabajan con productores locales y hacen difusión de estos valores.

Joseba Cruz, chef de Le clandestino (Navàs), ha sido galardonado con el premio Cuiner 2021 y también ha recibido el reconocimiento de cocinero más sostenible de entre los 6 finalistas. La selección de candidatos ha sido realizada por un consejo asesor integrado por especialistas en gastronomía. El ganador se ha escogido por votación popular a través de la web de La Vanguardia y por un comité de expertos profesionales formado por 20 personas. Ha ganado el que ha sumado mejor puntuación, ponderando un 70% para las votaciones populares y un 30% por los votos del jurado profesional. Los otros finalistas han sido Ludwig Amiable, del restaurante Palo Verde, de Barcelona; Jan Fargas, del restaurante Les Voltes de Sant Sebastià, de Moià (Moianès); Germán Franco y Marta Rombouts, del restaurante Al Marge, de Badalona: Ricardo Radice y Giulia Gabriele, del restaurante Fishology, de Barcelona y Javier San Vicente y David López, del restaurante Taberna Noroeste, de Barcelona.

Productos más innovadores

Por otra parte, también a primera hora de la tarde, se han conocido también los ganadores de los Premios InnoFòrum, que son un reconocimiento a la innovación de la industria del foodservice y la artesanía alimentaria en la gastronomía, así como también, a la sostenibilidad, por lo que se ha creado una nueva categoría destinada a premiar los valores de la sostenibilidad en los productos presentados.

Como producto más innovador, el galardonado ha sido la esencia de sobrasada Ànima, de La Cinquena Gamma, y ​​reconocimiento accésit a la Oliva Lïquida de la firma Caviaroli en colaboración con Albert Adrià. En la categoría de sabor más original, el premiado ha sido el Paté Rústic Gall del Penedès IGP de Mallart Artesans Xarcuters; y en la de packaging más creativo el Vermut Xalar con mistela de la empresa Coca i Fitó. Por su parte, el premio Producto más sostenible ha recaído en la cerveza Lat Cub de Estrella Damm.


Volver
Fn(BuscaDetalleWeb) No se encontró el elemento en la colección que corresponde al nombre o el ordinal solicitado.
© Fòrum Gastronòmic S.L. | T 93 883 30 45 | info@forumgastronomic.com 
Ctra. de Sant Hipolit a Manlleu s/n 08560 Manlleu (Barcelona - España)
| Nota técnica | Política de Cookies | Política de Devoluciones | Política de Venta